POEMAS

viernes, noviembre 04, 2005

En lo que a mi respecta





Después de toda tormenta... llega la calma.

Ya era hora q amainase en mi mundo.
Ahora se pone el sol.. ahora... comienza el espectáculo, solo me dejo llevar, abro los ojos y disfruto de la magia.






Cuanto añoraba sentir el núcleo de la Tierra
astuta corteza que me erguías hacia afuera
cuanto ansiaba volver a ser pata de la mesa
pirata de mares oscuros que elogiaban mi grandeza
mas se puede ser caballo
sin jinete ni carrera.

Veleta de vientos cambiantes,
punta de lanzas certeras,
unas veces justiciero
otras tantas bandolero,
maltratado por la cruz de pensar a mi manera
¿o por ser atormentado por mí mismo en mi cabeza?

De que sirve ser herido
por ballesta de cualquiera
pudiendo moverse veloz
para esquivarse las flechas.

El que quiera ser herido y morirse con grandeza
¡que se fustigue con fuerza y que se muera por fuera!
Pues por dentro queda vivo y perdedor ante su guerra.

Yo prefiero ser quien soy
y sentirme con franqueza:
feliz, útil y vivo
en lo que a mí respecta.



Luigi

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Please tell me where can I find more material -----------------------------------------------------------------------------order-imitrex pharmacy

Anónimo dijo...

Pues si, pues si, muy a lo calderón en su vida es sueño... Intenso, muy personal, absoluto de sentimientos. Ya lo dijo Shakespeare: aunque seas tan casto como el hielo y tan puro como la nieve, no podrás escapar a la calumnia...
sarasara